domingo, 12 de enero de 2014

Reparación de TPS para motos de inyección

Todas La motos de inyección tienen un sistema de detección de fallos FI

Cuando en el cuadro se enciende una luz que pone FI, ¡ Ojo la moto tiene algún problema ¡
 En este caso, es una moto suzuki en la que se ha encendido el FI,  no siempre, notamos que la moto falla para reparar lo que está fallando, lo que tenemos que hacer es averiguar que numero de fallo o fallos que tiene nuestra moto. Esto lo averiguamos llevándola al taller y que la pongan en modo diagnosis. Pero hay algunas marcas y modelos de motos que lo podemos hacer nosotros, como las suzuki.






 1º Averiguar el fallo del FI.
 En las suzuki, tenemos que hacer un Puente en la clema que lleva una capucha de goma y va cerca de la bateria, entonces en el cuadro sale el codigo o codigos de fallos:



 Cuando se enciende esta luz puede ser por cualquiera de estos componentes, necesitamos saber cual es el que está funcionando mal.
 Aqui está la tabla de códigos de fallo de una suzuki.

Lo más común en todas las motos de inyección es que el STva ( que todo el mundo lo llama Tps) se estropea, en la suzuki muestra el fallo C28. Si también dá el fallo del Tps es porque el motor des STva no se mueve y no hace que recoja datos el Tps. Ojo el tps también se puede estropear pero no es lo normal.
También el Tps se puede ajustar. ( este es un sensor que indica en qué posición se encuentra la mariposa.

La solución a este problema es siempre muy caro, la solución  a este problema es siempre carísmo, ya que no es normal que en las casas oficiales se vendan sueltos, sin la batería de inyección ( Gsx600r 2004 1046€), por eso todo el equipo de motOstion ha estado estudiando alguna forma de reparar este problema de una forma barata y eficaz, y por fín hemos dado con la solución, ya podemos decir que se puede reparar este problema con garantías al 100% y ahorrándote más del 70%, nos tienes que enviar toda la batería de inyección completa y nuestro equipo de técnicos sutituirá las piezas dañadas y tendrás la moto lista en dos días para seguir disfrutando de ella.
Posibles sintomas:
    - Cuando enciendes el contacto, se oye como si se atascaran piñones de plastico.
    - La moto no sube de vueltas rápidamente.
    - La moto no corre.

En la web hay un sinfin de foros y blogs que hablan de este tema:
  http://www.emonegurre.com/2012/01/brico-iv-fallo-fi-suzuki-gsxr-k4k5-c28.html

6 comentarios:

  1. Hola tengo un problema similar,,, como los puedo contactar?

    ResponderEliminar
  2. mi moto tiene ese problema es una suzuki TU 250 le pusieron un puente como dicen y el fallo es el del servomotor,la moto no arranca hay que empujarla , me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  3. mi moto tiene ese problema es una suzuki TU 250 le pusieron un puente como dicen y el fallo es el del servomotor,la moto no arranca hay que empujarla , me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  4. buenas, tengo este problema exactamente en mi moto en este momento. soy de venezuela

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas, como puedo contactar con vosotros, dónde estáis ubicados?, Es posible arreglarlo en el día llendo presencialmente.

    ResponderEliminar
  6. udiando alguna forma de reparar este problema de una forma barata y eficaz, y por fín hemos dado con la solución, ya podemos decir que se puede reparar este problema con garantías al 100% y ahorrándote más del 70%, nos tienes que enviar toda la batería de inyección completa y nuestro equipo de técnicos sutituirá las piezas dañadas y tendrás la moto lista en dos días para se eventos100.com/sucursales-banco-compartamos/

    ResponderEliminar